martes, 20 de febrero de 2018

Ven *

Ven, acércate y susurra una canción,
Ven, acércate y dame calor.
Ven hoy que todos se van,
ven y ayúdame a despertar.

Desnúdame con tus dedos de sal.

Ven y alumbra los deseos de ayer,
hazlos volver fuertes, como solían ser,
haz que nos hagan brillar otra vez.

Te acercas, me miras, te aferras a mí.

Dejo de llorar, y al mirar avante
veo un mundo crecer
Te beso en los párpados y empezamos a andar
con una clara dirección:
un incierto confín.

Que tal vez se devastará.
Pero y ¿quién no se quiere arriesgar?
Ya no quiero estar sobre una perenne estabilidad,
prefiero un presente que oscile
entre ser y querer llegar a parecer,
entre ser y querer un nuevo amanecer.

Y luchar contigo por un futuro adecuado
a los sueños que ambos queremos realizar.
Luchar por un presente no condicionado
por el "¿Y ahora qué? ¿Qué pasará?

Porque a tu lado, una lucha es un baile
una danza que me recuerda
los días que no éramos grandes, 
los días que jugábamos sinceros, de verdad, 
que no cuestionábamos si debíamos gritar.

Quiero volver a esos días, 
regresar a la niñez,
Cantar la desidia
y sanar la pasión.

Limpiar nuestro amor
de la rabia, el dolor, 
y afrontar los tropiezos 
con una sonrisa en el mentón..

Darnos la mano,
besarnos, los dos.
Volver a cantar,
juntos, 
aquella canción.

*Originalmente, todos los escritos de este blog nacieron en catalán, mi lengua materna, pero gracias a la educación bilingüe que recibí en mi escuela, y a lo orgullosa que me siento de hablar dos lenguas desde la cuna, puedo (y quiero) adaptarlos al castellano. 
Dejando de lado la ideología política de cada uno, no tendríamos que olvidar que mantener vivas dos lenguas en un mismo territorio es algo de lo que deberíamos sentirnos orgullosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario