martes, 20 de febrero de 2018

Tus dedos *

Tus dedos, que antes dibujaban lentas melodías en la guitarra,
buscan ahora una nueva eufonía
en las cuerdas de mi piel,
preludio de una noche en vela.

Lentamente, memorizas cada rincón de mí,
y yo de ti.

Tiemblo entre tus dedos degustando el deseo,
sonríes y sigues buscando el acorde perfecto.
Lo encuentras en la voz de quien no sabe cantar.
Y dices: "Me suena a Edén".

Una sonrisa custodia mis sueños
hoy que no duermo en mi cama.

Cierras los ojos, te vuelvo a besar.
No quiero que duermas, no quiero dormir.
Respondes con una carícia en mi entrepierna y volvemos.
Volvemos a bailar bajo el techo,
mientras la eternidad entra en la habitación;
y no se quiere ir, y yo quiero que esté aquí
y tú...
tú enciendes un canuto y me invitas.

Entre el humo un "te quiero".
"Te quiero", "Te quiero".
Me quieres.

Inspiro y mis pulmones se llenan de gris,
se llenan de gris y se llenan de ti.
Se llenan de ti.
Se llenan de ti...

*Originalmente, todos los escritos de este blog nacieron en catalán, mi lengua materna, pero gracias a la educación bilingüe que recibí en mi escuela, y a lo orgullosa que me siento de hablar dos lenguas desde la cuna, puedo (y quiero) adaptarlos al castellano. 
Dejando de lado la ideología política de cada uno, no tendríamos que olvidar que mantener vivas dos lenguas en un mismo territorio es algo de lo que deberíamos sentirnos orgullosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario