martes, 20 de febrero de 2018

Será *

Será que he perdido la cordura
de imaginar tus ojos cada noche
en la oscuridad.

Será que me ha embriagado la locura

de soñarte cada día
a plena luz del sol.

Será que me he perdido entre las olas
del ir y venir de tus brazos, 
o será, tal vez, que me encontré
paseando por tus recodos.

Será que me engañé
diciendo "no le quiero"
mientras mi cuerpo latía
con el ritmo de los acordes
de tu ayer.

Será que no te puedo querer
de forma racional
y que el desequilibrio ha
enmarcado mi ser.

Será que es verdad 
que tus labios saben pronunciarme
y que mi nombre no es tan mío
cuando no lo dices tú.

Será que es imposible
encontrarte por casualidad
y que te busco aquí y allá
esperando que nos cruce el azar.

Será que mientras rebusco en mis recuerdos,
engaño a mi corazón.

Será que me obsesiona tu mundo, 
y que tu voz me canta al oído
cada vez que cierro los ojos.

Será que no he perdido la esperanza
de abrazarte alguna noche
mientras la luna nos envuelve.

Y será que me has hecho latir, 
entre la locura de verte
y el delirio de buscarte.

*Originalmente, todos los escritos de este blog nacieron en catalán, mi lengua materna, pero gracias a la educación bilingüe que recibí en mi escuela, y a lo orgullosa que me siento de hablar dos lenguas desde la cuna, puedo (y quiero) adaptarlos al castellano. 
Dejando de lado la ideología política de cada uno, no tendríamos que olvidar que mantener vivas dos lenguas en un mismo territorio es algo de lo que deberíamos sentirnos orgullosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario